Cultura

Oleaje de reflexión con el 'Macho Viejo'

La nueva novela del escritor Hernán Lara Zavala busca retratar la dignidad de un viejo médico en los años grises de su futuro y su pasado

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOVIEMBRE/2015).- El Macho Viejo alguna vez fue joven, un hombre viril y vigoroso, un ser que tuvo una esposa, un personaje que aún con el paso del tiempo logró mantenerse fuerte y que reflexiona sobre su pasado y los alcances que tuvo en su modesta vida.

Así es como el escritor Hernán Lara Zavala describe la vida del doctor Ricardo Villamonte, personaje ficticio que protagoniza “Macho Viejo”, quien ve su vida pasar rememorando los episodios del ayer que experimentó en su estadía en una olvidada localidad costera.

“La vejez no es una idea en cierto modo estimulante, pero pensé que era una buena oportunidad para utilizar estos elementos en contrapelo: macho y viejo. Es una provocación, un antídoto, una reflexión en torno a lo que es la vida y como ha cambiado los valores”, relata Lara Zavala sobre su novela.

Esta novela también, según su autor, es una reflexión seria sobre el paso del tiempo en los seres humanos y dibuja cómo un hombre de edad avanzada experimenta los episodios que vivió en su vida y los cambios que sufre en su forma de ver el mundo.

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando