Cultura

Olas de aplausos para Gergely Boganyi

El pianista húngaro brindó casi dos horas de recital ante aproximadamente mil personas

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2010).- Un recital que tuvo al virtuosismo como protagonista, fue el que protagonizó ayer por la noche en el Teatro Degollado el pianista húngaro Gergely Boganyi, como parte del programa dedicado al compositor Federico Chopin en el Festival Cultural de Mayo (FCM).

Ante aproximadamente mil personas, Boganyi interpretó durante casi dos horas una selección musical compuesta por scherzos, nocturnos, mazurcas, valses y polonesas del autor polaco.

La velada comenzó con 15 minutos de retraso, a las 20:45 horas. Gergely Boganyi salió a escena ataviado con una levita y pantalón negro, y fue recibido con una lluvia de aplausos por parte del público.

El pianista comenzó su entrega con cuatro scherzos en los que demostró maestría al ejecutar su instrumento. Dichas piezas fueron acompañadas por flashes de cámaras fotográficas y algunos teléfonos celulares encendidos con los que ciertos asistentes trataban de grabar el momento.

Al finalizar el cuarto scherzo, las ovaciones por parte del público fueron muy efusivas, y una mujer que se ubicaba en el área de los palcos gritó a todo pulmón: “Boganyi precioso”, con lo que desató la risa de la mayor parte del público.

Posteriormente vinieron 15 minutos de intermedio, y al regresar el pianista continuó el recital con dos Nocturnos Op. 48, que fueron compuestos en honor a la señorita Duperre en 1841.

Después interpretó cuatro Mazurcas Op. 33, cuatro Mazurkas Op. 41, dos Valses Op. 69, y con dos polonesas, la gente celebró eufórica y el pianista húngaro puso el punto final a su interpretación. El público aplaudió de pie y Boganyi regresó sonriente al escenario para entregar otras dos piezas. El concierto finalizó con Gergely Boganyi agradeciendo con reverencias la respuesta del público, que aplaudió por más de dos minutos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando