Cultura

Ofrecerán una rara piel de oso azul del Tíbet

También fueron encotrados en objetos como joyas, artesanía y obras de arte

GINEBRA, SUIZA (21/JUN/2011).- Una rara piel de oso azul del Tíbet, hallada en una expedición al Himalaya organizada por el explorador Edmund Hillary y atribuida durante años al legendario Yeti, será subastada mañana en Ginebra, con un valor estimado de entre dos mil y tres mil francos suizos (de dos mil 300 a tres mil 550 dólares).

La subasta se celebrará en el Hôtel des Ventes de Ginebra, junto a otros objetos como joyas, artesanía y obras de arte, entre las que destaca un zafiro valorado en 30 mil francos (35 mil 500 dólares) semejante al anillo de compromiso de la princesa Catalina de Inglaterra.

En 1959 el alpinista neozelandés Sir Edmund Hillary, el primer hombre que había llegado a la cima del Everest seis años antes, organizó una expedición para seguir las pistas del "abominable hombre de las nieves".

Aunque no vio al animal, Hillary encontró enormes huellas y restos de gruesas pieles que durante mucho tiempo se atribuyeron a este misterioso animal, que sólo ha sido visto por las tribus locales que habitan en las regiones orientales del Tíbet.

La piel subastada mañana es el mayor ejemplar de esta especie que hay en el mundo y se puso a la venta por primera vez en 1978 en Londres, en la casa de subastas Christie's, donde fue adquirida por 4.300 francos por el padre del actual propietario.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando