Cultura

Ofrecen magno concierto con obras de Vivaldi y Bach

Se presentaron en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el Coro de Madrigalistas del recinto cultural y la Capella Barroca de México

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2012).- El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y la Capella Barroca de México, bajo la dirección de Horacio Franco, ofreció un magno concierto con obras de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Ante un gran número de asistentes, el Coro y la Capella, compaginaron sus talentos y técnicas en el escenario, para interpretar las obras escritas por Vivaldi y Bach, de una manera espléndida, que el público respondió con fuertes aplausos.

El bel canto y la música, se impregnaban en el espacio del llamado Palacio de Mármol, pues las voces del Coro hacían un cántico único fresco y rico, a través de una sincronización perfecta, que el maestro Franco dirigió majestuosamente a cada momento.

El concierto inició con "Magnificat", de Vivaldi (1678-1741), de la cual se desprenden I Magnificat, II Et exultavit, III Et misericordia, IV Fecit Potentiam, V Deposuit, VI Esurientes, VII Suscepit Israel, VIII Sicut locutus y IX Gloria.

Posteriormente el grupo coral interpretó "Magnificat BWV 243", de Bach (1685-1750), de la cual se desprenden I Magnificat, II Et exultavit, III Quia respexit, IV Omnes generationes, V Quia fecit, VI Et misericordia, VII Fecit potentiam, VIII Deposuit, IX Esurientes, X Suscepit Israel y XI Sicut locutus.

Una pieza que se caracteriza por la economía muy inteligentemente aplicada de recursos de escritura musical que hacen una obra sólida y versátil.

El "Magnificat" es un cántico que proviene del Evangelio según San Lucas y reproduce las palabras que María dirige a Dios, en ocasión de su visita a su prima Isabel, cuando esperaba a Jesús.

Horacio Franco estudió en el Conservatorio Nacional de México y posteriormente en el Sweelincj Conservatorium, en Amsterdam, Holanda, con Marijke Miessen y Walter Van Hauwe, donde obtuvo el grado de solista cum laude.

Su repertorio abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista, barroca y colonial latinoamericana, hasta contemporánea.

El Coro fue fundado en 1938 por Luis Sandi, con la finalidad de difundir la música coral en todas sus manifestaciones, objetivo que se ha cumplido en sus más de 70 años de actividades artísticas, sin interrupción.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando