Cultura

Ofrece recital Conrad Tao al lado de la OFCM

Se presentó el pianista estadounidense de 17 años de edad con la OFCM, dirigidos por Georg Mark en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2012).- El virtuosismo y talento del joven pianista estadounidense Conrad Tao, de 17 años de edad, se puso de manifiesto la víspera durante el recital que ofreció al lado de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la dirección huésped Georg Mark.

En la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el público disfrutó del magno concierto de la agrupación, pero sobre todo de la ejecución de Tao, considerado una figura en la escena musical por su gran técnica desarrollada a temprana edad.

El platillo fuerte de este recital fue sin lugar a dudas la ejecución del pianista, quien también se ha presentado en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y en el Festival Internacional Cervantino.

Desde que salió al escenario acompañado por el director Mark, el público lo recibió con una oleada de aplausos, que luego dieron paso a la pieza "Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54", de Robert Schumann (1886-1963).

De ella se desprenden los movimientos "Allegro affettuoso", "Intermezzo: Andantino Grazioso" y "Allegro vivace", que ejecutaron ambas partes de una forma magistral.

Una vez que concluyó la pieza de Schumann, el pianista agradeció al público por sus efusivos aplausos, para luego retirarse del escenario junto con el director Mark, pero los asistentes seguían aplaudiendo pidiendo una pieza más, por lo que el joven músico complació a los asistentes al tocar nuevamente.

Posteriormente, la orquesta ejecutó la obra "Sinfonía No. 4 en Mi bemol mayor, Romántica", de Anton Bruckner, de la cual se desprenden las piezas "Movido, no muy rápido", "Andante quasi allegretto", "Scherzo Trío, no muy rápido, nunca arrastrado" y "Finale. Movido, pero no muy rápido", que cautivó a los asistentes.

Georg Mark nació en Salzburgo. Estudió dirección de orquesta y violín en el Conservatorio de Viena, también realizó estudios de musicología, filosofía y psicología en la Universidad de esa ciudad.

El pianista Conrad Tao, nacido en Urbana, Illinois, inició sus lecciones de violín a los tres años y sus clases formales de piano seis meses después. Su primera presentación en público ocurrió a los cuatro años de edad y tocó un recital en la Convención Internacional de pedagogía en piano en Orlando, Florida, a los siete.

Temas

Sigue navegando