Cultura
Obras de Edward Hopper invadirán el Museo Thyssen-Bornemisza
Consideran las obras de Hopper como uno de los fenómenos más complejos del arte del siglo XX
Se trata de la colección más importante de la obra de Hopper fuera de Estados Unidos, organizada en dos partes, la primera de ellas, dedicada a la formación del artista de 1900 a 1920, y la segunda integrada por su producción madura, destaca el museo en su página electrónica.
La muestra, que combinará los grupos temáticos de los motivos y los temas más recurrentes en su trabajo a través de una narrativa organizada cronológicamente, es fruto de la colaboración entre el Museo Thyssen-Bornemisza y la Réunion des Musées Nationaux de France.
De acuerdo con los dos comisarios de la muestra, el director honorario del Thyssen-Bornemisza, Tomàs Llorens, y el director adjunto del MNAM/Centre Pompidou, Didier Ottinger, pese a la popularidad y aparente facilidad, las obras de Hopper son uno de los fenómenos más complejos del arte del siglo XX.
Hopper, conocido como uno de los representantes del realismo del siglo XX, se formó en la Escuela de Artes de Nueva York bajo la tutela de Edgar Degas y Édouard Manet.
No obstante haber sido un pintor de producción lenta y escasa, desde sus inicios desarrolló un estilo artístico propio, ligado a su carácter apesadumbrado, sellado en los cuadros mediante la soledad de los personajes representados.
"Su pintura, diferenciada por el tratamiento cinematográfico y el dominio de la luz, refleja la América de la Gran Depresión. Por otra parte, en la actualidad, sus obras se han convertido en iconos de la vida y la sociedad moderna" informó el museo.
Síguenos en