Cultura
Obra surrealista de Dalí vuelve a casa
La Fundación Dalí adquiere un óleo sobre madera titulado 'Carreta Fantasma'
Dalí adquirió una pieza más del periodo surrealista del pintor español Salvador Dalí. Se trata de "Carreta fantasma", una pieza ejecutada en 1933 que perteneció a la colección de Edward James, mecenas de Dalí durante su auge surrealista.
De acuerdo con el portal español "ABC", con la incorporación de este óleo sobre madera, que podrá ser visitado a partir de mañana, el Teatro-Museo Dalí de Figueres extiende su colección daliniana, que se compone por más de 300 piezas, 11 de ellas de la época surrealista del célebre pintor.
Con la presentación de esta obra, que fue comprada a un coleccionista que prefirió permanecer en el anonimato, Antoni Pitxot, director del Teatro-Museo Dalí, dio inicio a la conmemoración del cuarenta aniversario del recinto.
En "Carreta fantasma" se puede observar una carreta al centro de una planicie árida con dirección a un poblado, con el que, desde la perspectiva que retrató el pintor catalán, pareciera fundirse con las construcciones que se vislumbran adelante.
Al centro de la carreta Salvador Dalí colocó un par de personajes sentados en la carreta que bien podrían confundirse con la arquitectura del poblado, haciendo uso de un recurso bastante socorrido en su periodo surrelista, el método paranoico-crítico.
CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2014).- La Fundación Gala-Salvador
De acuerdo con el portal español "ABC", con la incorporación de este óleo sobre madera, que podrá ser visitado a partir de mañana, el Teatro-Museo Dalí de Figueres extiende su colección daliniana, que se compone por más de 300 piezas, 11 de ellas de la época surrealista del célebre pintor.
Con la presentación de esta obra, que fue comprada a un coleccionista que prefirió permanecer en el anonimato, Antoni Pitxot, director del Teatro-Museo Dalí, dio inicio a la conmemoración del cuarenta aniversario del recinto.
En "Carreta fantasma" se puede observar una carreta al centro de una planicie árida con dirección a un poblado, con el que, desde la perspectiva que retrató el pintor catalán, pareciera fundirse con las construcciones que se vislumbran adelante.
Al centro de la carreta Salvador Dalí colocó un par de personajes sentados en la carreta que bien podrían confundirse con la arquitectura del poblado, haciendo uso de un recurso bastante socorrido en su periodo surrelista, el método paranoico-crítico.
Síguenos en