Cultura

Obama lamenta deceso de Ray Bradbury

El mandatario de EU habló de la obra y trayectoria del escritor, indicando que tuvo gran impacto en muchas generaciones

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/JUN/2012).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama lamentó hoy el fallecimiento del escritor Ray Bradbury y dijo que su obra "dio nueva forma a nuestra cultura y expandió nuestro mundo".

"Para muchos estadounidenses, la noticia de la muerte de Ray Bradbury trajo inmediatamente imágenes de su trabajo grabadas en nuestra mente, con frecuencia desde una edad temprana", dijo.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama agregó que amén del profundo impacto que su obra tuvo en muchas generaciones, Bradbury vio en sus escritos algo más que el reflejo de su imaginación.

"Ray supo entender que nuestra imaginación puede ser utilizada como una herramienta de mejor entendimiento, como un vehículo para el cambio y una expresión de nuestros mas apreciados valores", apuntó.

La muerte de Bradbury, difundida hoy, ocurrió la víspera, a la edad de 91 años, en la ciudad de Los Ángeles, a causa de una enfermedad, sin que su casa editora ni su familia dieran mayores detalles al respecto.

Autor de 27 novelas y 600 historias cortas y considerado uno de los pioneros del moderno género de ciencia ficción y fantasía, Bradbury es más conocido por sus obras "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451".

En algunas de sus obras, Bradbury anticipó avances tecnológicos como los cajeros automáticos y las transmisiones de televisión desde el aire que a la postre hicieron posible la transmisión de persecuciones automovilísticas.

En el 2000 Bradbury recibió la medalla de la Fundación Nacional del Libro (NBF por sus siglas en ingles) por su destacada contribución a las letras estadounidenses y en el 2007 un premio especial Pulitzer.

Obama dijo que "no hay duda de que Ray continuará inspirando a muchas generaciones con sus escritos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando