Cultura

OFCM ofrece magno concierto bajo la batuta de Howard Shelley

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se engalanó con obras de Sergei Prokofiev, Karol Szymanowski y Ludwig van Beethoven

CIUDAD DE MÉXICO.- Con obras de compositores de la talla de Sergei Prokofiev, Karol Szymanowski y Ludwig van Beethoven, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofreció la víspera un magno concierto, bajo la dirección huésped de Howard Shelley.  

En la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la agrupación cautivó al público con soberbias ejecuciones y la espléndida actuación de solista invitado, el violinista ruso Serguei Gorbenko, quien dio muestra de su indiscutible talento.  

En su programa 2 de la Temporada Invierno 2010, la OFCM arrancó con  la Sinfonía No. 8 clásica, de Prokofiev, cuyos movimientos,  

Allegro, Larghetto, Gavotta: Non troppo allegro y Finale: Molto vivace, pusieron de pie a la concurrencia.  

Posteriormente, la agrupación acompañó al solista invitado Serguei Gorbenko, para ejecutar el Concierto para violín y orquesta No. 2, Op. 61, de Szymanowski.  

Obra que se prestó para la interpretación del violinista, nacido en Alma-Ata, ex Unión Soviética, quien lució y mostró su talento en el escenario, sobre todo en los solos, que permitieron apreciar la gran calidad que posee y que lo ha llevado a los mejores escenarios del mundo.  

Por último, la agrupación interpretó la Sinfonía No. 8 en fa mayor, Op. 93, de Ludwig van Beethoven, con su Allegro vivace e con brío, Allegro scherzando, Tempo di minuetto y Allegro vivace.  

Piezas, que como todas las obras de Beethoven son ricas en sonoridades y ritmos, perfectamente ejecutada por la agrupación que recibió fuertes aplausos del público al final del concierto.  

Howard Shelley, comenzó su carrera con un recital en Londres y un concierto televisado con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la batuta de Michael Tilson-Thomas. Desde entonces, se ha presentado con regularidad en el Reino Unido, Europa, Escandinavia, Rusia y Australia, entre otras latitudes.  

Serguei Gorbenko nació en la ciudad de Alma-Ata, ex Unión Soviética. Realizó sus estudios de violín en el Instituto Musical Gnesins de Moscú, bajo la dirección de Bondarenko, finalizándolos en 1972.  

Durante 10 años fue concertino de la Orquesta del Teatro de Cámara de Moscú, encabezada por el famoso director Gennady Rozdéstvenskiy. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando