Cultura
Nuevo significado de la imagen a través de la fotografía
Alegría Olivares redescubre una instantánea a partir del fuera de foco, en las 11 piezas que se exhiben en Primer Piso
La exposición que se encuentra montada en Primer Piso está compuesta de 11 piezas y se trata de una serie de fotografías que fue lograda en el lapso de un año, cuando Alegría Olivares se puso a jugar con su cámara y diferentes elementos, como el agua, una nuez y la vegetación.
“El origen de este trabajo surge a partir de que escribo poesía y de que siempre me ha gustado encontrar en una palabra dos palabras”, explica la creadora, que de esta manera hace una comparación entre su trabajo literario con el tipo de fotografía que realiza.
“Dentro de una imagen, al hacer un desenfoque, encuentro otra imagen. Quise de lo normal sacarle un enfoque distinto, sin meterme en otro tipo de enfoque respecto a la fotografia”, señala la joven fotógrafa.
Al igual que en las obras reunidas en DeZENfoque, los anteriores trabajos de Alegría Olivares están basados tanto en la naturaleza como en el paisaje. Estos mismos temas, además, la llevaron a la publicación en 2005 del libro Tierra de colores, inspirado en la belleza natural que ofrece el paisaje del Pueblo Mágico de Tapalpa.
La muestra fotográfica se puede visitar en Primer Piso (Pedro Moreno 947-1, esquina con Escorza), donde permanecerá hasta mediados del próximo mes de febrero.
Síguenos en