Cultura
Nuevo ciclo chino, el año de la Cabra
''Será un periodo favorable para iniciar relaciones efectivas o fortalecer las ya existentes'', según el libro de Mónica y Bruno Koppel
Esta ocasión se le dio la bienvenida (según el calendario unisolar de China) al Año de la Cabra de Madera, del que se dice es un tiempo de renovación y cambios.
“Ha llegado el momento de reinventarse, arriesgar e iniciar nuevos proyectos. Será un periodo favorable para iniciar relaciones efectivas o fortalecer las ya existentes”, asegura el libro ‘2015 El año de la Cabra de Madera” (editorial Planeta) de Mónica y Bruno Koppel.
Aunque es una festividad china, la celebración se extiendo por todos los rincones del mundo incluida la Ciudad de México.
Desde el jueves anterior y hasta el 21 de febrero, se realizarán 14 actividades en el Centro Histórico, repartidas entre el Palacio de la Autonomía, la Calle de Moneda, la Sala Polivalente, el Patio, y la sala Intermedia del Museo Nacional de las Culturas.
Para este sábado por la mañana, se realizará un taller de caligrafía china, y “Danzas de león y dragón” a medio día; así como una conclusión con la conferencia “El taichí chuan y la salud”, impartida por Francisco González, presidente de la Fundación Cultural China, las tres actividades en el Museo Nacional de las Culturas.
Síguenos en