Cultura

Noche galante de Alondra con la Filarmónica

La OFJ se volverá a presentar el 30 de marzo, a las 20:30 horas, y el 1 de abril, a las 12:30 horas

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2012).- Alondra de la Parra, quien esta noche vuelve a tomar la batuta de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) para el concierto en el Teatro Degollado, explica que el programa para  hoy y del domingo es uno que alimenta la imaginación. Tiene ese hilo conductor “porque todas las obras tiene una historia, una descripción de un paisaje, muy de cuentos”.

La directora considera que las obras son fáciles de “digerir. Más que nada es dejar ir la imaginación y disfrutar del color orquestal, tanto Ravel como Korzakov eran grandísimos orquestadores y eso es lo que es impresionante su manejo de la orquestación, de la combinación de los instrumentos, de que colores escogen. El concierto de Aranjuez es una delicia, he hecho este concierto con otros guitarristas con unos 10 o 12 y nunca ha habido uno como Pablo Sáinz Villegas”.

La directora señala que estaba preocupada por la acústica que generaría la escenografía  de la obra La expulsión, pero  asegura que el problema se solucionó con bajar el techo, “como inclinado”.

De la Parra recuerda que estuvo al frente de la OFJ en 2005 y le da gusto regresar. Ahora que ha sido mencionada para la dirección artística de la misma, ha dicho que no hay nada en firme, que en todo caso la relación tiene que irse construyendo, como cuando se piensa en contraer matrimonio.   

Para la directora, los músicos de la orquesta son nobles y “con una buena disposición hacia el trabajo, con un solista realmente destacado, y me da mucho gusto trabajar con ellos”.

Hoy, a las 20:30 horas, y el domingo, a las 12:30 horas, Alondra de la Parra estará al frente de la OFJ, que tendrá como solista al guitarrista Pablo Sáinz Villegas. El programa está compuesto por  Sheherazade, de Rimsky-Korsakov;  Rapsodia española, de Ravel, y  Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. El precio de los boletos para esta presentación en el Teatro Degollado va de los 90 a 100 pesos.

De la Parra volverá a estar frente de la OFJ el 30 de marzo, a las 20:30 horas, y el 1 de abril, a las 12:30 horas, con un programa compuesto por  Short Ride in a Fast Machine (Paseo corto en una máquina rápida), de Adams; Piano Concierto No. 23, de Mozart; y Sinfonía No. 1, de Mahler.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando