Cultura
Noche de rock explosivo con Los Lobos
Ochenteros de corazón, los integrantes de Los lobos entregaron cerca de dos horas de música
Minutos después de las 21:00 horas los músicos saludaron desde el escenario a su público, multicultural desde luego, como corresponde a la Torre de Babel que representa la FIL.
Los 40 años de trayectoria de la agrupación fueron celebrados por los presentes y el recorrido por distintos éxitos incluidos en sus 20 materiales discográficos dejó satisfecho lo mismo a jóvenes que a los contemporáneos de los músicos.
Ochenteros de corazón, los integrantes de Los lobos entregaron cerca de dos horas de música. La fusión del folclor mexicano con el rock estadounidense, cumbia, salsa, son, jazz y blues dio como resultado una fórmula perfecta para contagiar a los cerca de tres mil asistentes.
La barrera del idioma se vino abajo en esta presentación. Lo mismo se corearon temas en inglés que en español y la agrupación se dirigió al público en la lengua de la tierra azteca, dedicando incluso algunos de sus temas a lugares como Chapala, Ameca y Tequila, de donde son originarios algunos de los familiares de los músicos.
También hubo espacio para los iconos mexicanos, pues el tema La pistola y el corazón fue dedicado a José Alfredo Jiménez y a Vicente Fernández. Pero la locura llegó cuando los acordes de Volver volver se hicieron escuchar y el público entregó su voz a coro. Carabina 3030, Anselma, Más y más y La bamba formaron parte de un repertorio que sumó cerca de una veintena de temas.
Síguenos en