Cultura
Niños voladores quieren preservar tradición
Aprender y preservar su lengua autóctona
Cruz Ramírez Vega, coordinador de dicha institución, explicó durante un recorrido realizado en el marco del IV Encuentro Internacional de Voladores, que terminó ayer, cómo funciona este pequeño lugar que por todas partes exhibe el orgullo de ser volador.
Dijo al referirse a las imágenes, se pueden ver fotografías de voladores de otros lugares de la República, como San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, y de otros países como Guatemala.
Por medio de carteles e imágenes, dijo, se explica cómo Salomón Bazbaz comenzó a realizar el Encuentro Internacional de Voladores. Ramírez Vega recordó que muchos de sus alumnos llegaron a esta escuela con perforaciones que desde su percepción los hacían lucir como animales; “eran como cocodrilos, con el pelo parado, peinado para atrás, como mangos chupados; con aretes y llenos de fierros hasta en la nariz”.
Ramírez Vega destacó que gracias a esta Escuela de Niños Voladores y a sus enseñanzas, los pequeños se han presentado en Nueva York, en Abu Dhabi, Roma, Suiza y Jerusalén. Comentó que el gobierno de Veracruz apoya a los niños voladores con becas con las que se espera que los accedan a una educación universitaria.
Síguenos en