Cultura
Nino de los Reyes imparte curso en Guadalajara
El bailaor estadounidense compartirá sus conocimientos en un curso abierto a todo el público -nivel medio y avanzado- el 7 de diciembre
Nino nació en Boston en 1985, es hijo de los bailaores Ramón de los Reyes y Clara Ramona, estudió en la Escuela Amor de Dios en Madrid España con maestros como Manolete, Antonio Reyes y María Magdalena, en 1995 la televisión española le otorgó el Premio Revelación y en su desarrollo como artista flamenco hay que mencionar su trabajo en España Baila (2001) como artista invitado en el Teatro Calderón de Madrid, ya después hizo una gira por China e interpretó el papel principal de Carmen con el Ballet Español de Clara Ramona. Bailó poco después con su hermano, Isaac de los Reyes y con Belén Maya en el Festival Flamenco de Pau.
Creó en conjunto con Alfonso Losa e Isaac, el espectáculo Hombres Flamencos, mismo que llevaron a Japón. Formó parte de la Compañía de El Güito y ha participado con ella en festivales tan importantes como el de Festival Internacional de Cante de las Minas y el Festival de Jerez. También participó en la compañía de Carmen Cortés con el espectáculo Duende, así como Romancero Gitano de Paco Suárez y últimamente con la compañía de Tito Losada en su espectáculo Los Gitanos cantan a Dios pasando por Ecuador, el Centro Cultural de la Villa y en el Teatro Mohamed V de Marrakech.
Es flamenco y no conoce otra forma de vivir, dice en entrevista desde Nueva York antes de viajar a estas tierras. El flamenco para este artista “es un cúmulo de tantas cosas, sensaciones creadas por el cante, por la música y el baile donde expresas historia, tradición, espontaneidad y sentimiento”. En este sentido sus referencias artísticas son Carmen Amaya, los Farruco, Juan Ramírez y Antonio Canales. “El flamenco es tan grande y tiene tantas raíces que no parará de evolucionar siendo una de las músicas más ricas en historia, cultura, siempre respetando el arte y la tradición”.
Síguenos en