Cultura

Nino de los Reyes imparte curso en Guadalajara

El bailaor estadounidense compartirá sus conocimientos en un curso abierto a todo el público -nivel medio y avanzado- el 7 de diciembre

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2012).- Nino de los Reyes está en la ciudad para compartir sus conocimientos. De los Reyes es una figura joven del mundo flamenco que visita por primera vez Guadalajara para impartir un curso abierto a todo el público -nivel medio y avanzado- que tiene como sede Las Cabales (Justo Sierra 3108), mismo que termina el 7 de diciembre

Nino nació en Boston en 1985, es hijo de los bailaores Ramón de los Reyes y Clara Ramona, estudió en la Escuela Amor de Dios en Madrid España con maestros como Manolete, Antonio Reyes y María Magdalena, en 1995 la televisión española le otorgó el Premio Revelación y en su desarrollo como artista flamenco hay que mencionar su trabajo en España Baila (2001) como artista invitado en el Teatro Calderón de Madrid, ya después hizo una gira por China e interpretó el papel principal de Carmen con el Ballet Español de Clara Ramona. Bailó poco después con su hermano, Isaac de los Reyes y con Belén Maya en el Festival Flamenco de Pau.

Creó en conjunto con Alfonso Losa e Isaac, el espectáculo Hombres Flamencos, mismo que llevaron a Japón. Formó parte de la Compañía de El Güito y ha participado con ella en festivales tan importantes como el de Festival Internacional de Cante de las Minas y el Festival de Jerez. También participó en la compañía de Carmen Cortés con el espectáculo Duende, así como Romancero Gitano de Paco Suárez y últimamente con la compañía de Tito Losada en su espectáculo Los Gitanos cantan a Dios pasando por Ecuador, el Centro Cultural de la Villa y en el Teatro Mohamed V de Marrakech.

Es flamenco y no conoce otra forma de vivir, dice en entrevista desde Nueva York antes de viajar a estas tierras. El flamenco para este artista “es un cúmulo de tantas cosas, sensaciones creadas por el cante, por la música y el baile donde expresas historia, tradición, espontaneidad y sentimiento”. En este sentido sus referencias artísticas son Carmen Amaya, los Farruco, Juan Ramírez y Antonio Canales. “El flamenco es tan grande y tiene tantas raíces que no parará de evolucionar siendo una de las músicas más ricas en historia, cultura, siempre respetando el arte y la tradición”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando