Cultura
Nicanor Parra regala su vieja máquina de escribir al Instituto Cervantes
La entrega del legado la hizo el nieto de Parra, quien recibió una llave simbólica de la caja donde se depositó la máquina
Parra hizo el legado a través de su nieto, Cristóbal Ugarte, luego de que no vino a España a recoger el Premio Cervantes, que la víspera entregó el príncipe Felipe, debido a su avanzada edad de 97 años.
En la sede madrileña del Instituto Cervantes, su director, Víctor García de la Concha, entregó a Cristóbal Ugarte una llave simbólica de la caja de seguridad número mil 552 en donde se depositó la máquina de escribir y un certificado.
La máquina es una pieza antigua que este lunes pudo verse en la entrega del Premio Cervantes y que permanecerá guardada durante 52 años en la cámara acorazada del Instituto Cervantes.
La Caja de las Letras alberga también objetos relacionados con la trayectoria vital de otras personalidades de la cultura española e hispanoamericana, como el argentino Juan Gelman, el mexicano José Emilio Pacheco, la española Ana María Matute, la cubana Alicia Alonso y el español Francisco Ayala, entre otros.
Síguenos en