Música y pintura en el Primer Piso
El grupo Jazz Break acompañará a la cantante Naty Botero en un recital en el Primer Piso, en donde también se inaugurará la exposición Especies de espacios
GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2016).- La cantante colombiana Naty Botero llegó a Guadalajara para un par de shows. Luego de presentarse este miércoles con un DJ set en El Chacal, hoy el grupo Jazz Break la acompañará en el Primer Piso.
Naty llega con el disco “Mi esencia”, su cuarto álbum. Se trata de una selección del material, especialmente para el mercado mexicano y disponible en plataformas digitales a través de Sony Music.
El disco incluye una colaboración con Amandititita: “Estaba buscando una mexicana para hacer este tema. Quería alguien que rapeara, que fuera irreverente y divertida. La contacté y me dijo que sí”, comentó en entrevista.
Sobre su relación con el país, agregó: “Siempre ha sido importante para mí, me han ayudado mucho aquí. Hago música no tan colombiana, hago música más para el mundo. México ha entendido mucho mi concepto, por eso vuelvo y me siento como en casa aquí. Es chévere que les guste mucho”.
En cuanto a las composiciones, Naty platicó: “Siempre escribo letras, antes tenía muchos papelitos, ahora con el celular es más fácil. Grabo notas de voz, me gusta estar en contacto con esos sentimientos a flor de piel. Como artista uno sufre mucho por los cambios drásticos de personalidad: uno está muy triste, muy feliz. Me gusta escribir en momentos en los que no hay nada que perder. Ahí es cuando pienso que uno escribe mejor. La música es el mejor amigo, ha sido como una salvación, como una religión”.
Naty Botero tocará también en Cancún, en un concierto especial que incluye una pasarela con sus diseños: como diseñadora comercializa sus piezas con la marca Coraje Shop, con almacenes en Miami y Colombia.
EL DATO
Con mucho por disfrutar
Además de la música, este jueves el Primer Piso inaugurará la exposición pictórica Especies de espacios, de la artista española Nuria Maza.
Radicada en México desde hace seis años, Nuria presentará una selección de doce piezas, con técnicas mixtas que mezclan el bordado con el acrílico y la fotografía. A la par de los lienzos y las impresiones fotográficas, Maza proyectará un video donde dará cuenta de la abstracción que se observa en sus obras.