Cultura

Música para ver y pintura para escuchar

Cecilia García presenta 'Impulsos 2015' en la Galería Crivarte

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2015).- Pareciera que la pintura y la música son disciplinas distantes entre sí por su ejecución y presentación al público, pero para la artista Cecilia García Amaro, estas dos ramas coinciden en la pasión y los sentimientos que provocan durante y después de su creación.

Cecilia García evita encasillarse como pintora o cantante, simplemente es una artista que ha encontrado en la música y en los pinceles los caminos adecuados para reflejar las sensaciones que arden en su alma.

Tras cerrar su galería en la Ciudad de México y un vasto caminar entre exposiciones a lo largo del país, Cecilia García ha decidido retornar a Guadalajara para marcar una nueva etapa en su carrera respaldada por más de 30 años, y en la que la música y la pintura juegan un papel importante apostando por incluir nuevas disciplinas como la poesía.

“Yo siempre exponía en Guadalajara, al menos dos veces por año y en los últimos 15 años estuve con frecuencia en la ciudad. Nunca me he ido de aquí, pero sí me representa un retorno porque tuve una galería de autor en la Ciudad de México y no me permitía tiempo para seguir en los lugares de mi preferencia”.

Creatividad a manos llenas


Mientras los proyectos avanzan en su concepción, paralelamente Cecilia García presenta “Impulsos 2015”, colección plástica abstracta con la que justamente expresa esa fascinación por la música, pero sin olvidar lo energético que puede ser la pintura. La obra se encuentra en  la Galería Crivarte (Brasilia 2975), Colonia Providencia.

“Hay una vinculación muy cercana con la música y la pintura en mi trabajo. Trato siempre de mezclar las dos expresiones que he vivido profesionalmente también. Esta exposición es una celebración doble, porque también estreno este precioso espacio, la Galería Crivarte, es mi primera exposición individual aquí”.

La exposición, disponible desde esta semana, también representa un adelanto de lo que Cecilia compartirá sobre los escenarios a mediados de 2016, pues a través de su canto —acompañada Los Macorinos (guitarristas de Chavela Vargas)— encuentra un peculiar equilibro con su creación pictórica. “Siento que la pintura es música y la música pintura. Las referencias que tenemos para escoger una canción o pintar un cuadro son internas y sentimentales, es como un archivo que tenemos desde que nacemos, es un cúmulo de sentimientos que en un momento determinado te hace escoger o escribir una canción, y por el otro lado el reto de tener un lienzo en blanco y pensar qué vas a decir. Cantando dices cosas específicas, porque al pintar dejas al espectador la opción de su propia interpretación”.

Temas

Sigue navegando