Cultura

Música para hermanar ciudades

El flautista Ray Furuta acompañará a la OSIJUG en un recital en el Instituto Cultural Cabañas

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2016).- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) se presenta este 19 de agosto en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas (ICC), donde además de presentar algunas de sus interpretaciones, tendrán al reconocido flautista estadounidense Ray Furuta como invitado en el escenario.

El flautista llega como parte de un intercambio cultural de la mano de Sister Cities International. Una vez terminado el concierto algunos estudiantes de la OSIJUG serán elegidos para viajar a San José, California, donde se presentarán con Furuta y otros músicos establecidos en el área.

Furuta, quien ha sido considerado como un artista sofisticado de la flauta y que se ha presentado en Canadá, España, Austria, República Checa y República, Polonia, en recintos como The Kauffman Center: Merkin Hall, el Centro Staller para las Artes, la Academia de Música Liszt y el Chopin Conservatorio, también impartirá una conferencia y ofrecerá clases maestras a los músicos interesados, además de que se presentará en el municipio de Chiquilistlán, el día 20 de agosto a las 18:00 horas, donde la recaudación será donada a la Asociación Gana A.C., que apoya a personas marginadas en la Sierra de Amula.

El costo de los boletos para el recital en el ICC tienen un costo de 100 pesos general y 70 pesos para estudiantes y tercera edad. Las clases magistrales, por su parte, se realizarán los días 16, 17 y 18 de este mes, y tienen un costo de 250 pesos la clase maestra; 350 pesos para música de cámara y 100 pesos para quienes gusten asistir como oyentes. Para poder ser seleccionados es necesario enviar un correo a girea7@yahoo.com.

SABER MÁS
Clases magisteriales

Para ser integrante de las clases magisteriales con Ray Furuta es necesario preparar una obra o pasaje de algún concierto y llevar una partitura doble que será revisada por el maestro flautista. Mientras que para la música de cámara puede ser para cualquier instrumento y de dos hasta siete ejecutantes.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando