Cultura
Música mexicana con toque juvenil en el Degollado
Con un repertorio especialmente seleccionado para las conmemoraciones históricas de este año la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México se suma a los festejos del 2010
La OSIM se integra por 157 niños y jóvenes provenientes de 28 estados de la República, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 17 años, quienes son apoyados por 16 tutores y un jefe de personal, que son los encargados de supervisarlos y atenderlos en todas sus necesidades.
Bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra y con un repertorio especialmente seleccionado para las conmemoraciones históricas de este año, el ensamble interpretó piezas de los compositores mexicanos Silvestre Revueltas, Arturo Márquez, Blas Galindo y José Pablo Moncayo.
En punto de las 20:00 horas comenzó el recital y los músicos iniciaron su entrega del tema Huapango de Moncayo, con el que fueron ovacionados por los asistentes, muchos de ellos menores de edad.
Posteriormente sonaron las notas de las piezas Sones de mariachi de Blas Galindo y Danzón No. 8 de Arturo Márquez.
Después de hora y media de concierto la velada finalizó con cuatro piezas del compositor Silvestre Revueltas.
Tras su presentación en Guadalajara, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México finaliza su gira mexicana en la ciudad de Puebla.
El dato
La OSIM ha ofrecido 151 conciertos, 25 fuera del país y 126 en México, en espacios como el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Meyerson Symphony Center y el Teatro Fundidora de Monterrey.
Síguenos en