Cultura

Museo en Italia apaga su Wi-Fi para evitar refugiados

El Museion señala que se les salía de las manos el asunto, ya que atraía inmigrantes

ROMA, ITALIA (31/DIC/2015).- El Museion, recinto para el arte contemporáneo ubicado en la ciudad de habla alemana de Bolzano, al norte de Italia, apagó su conexión de internet inalámbrica. La razón: atraía demasiados inmigrantes y esto se le estaba saliendo de las manos al museo, según declaró su directora Letizia Ragaglia.

De acuerdo con el portal Daily Sabah [2], la decisión fue anunciada por la autoridad de la pinacoteca luego de presenciar “algunas situaciones desagradables”.

En abril, el recinto abrió sus puertas para recibir a los refugiados y permitió que pudieran ponerse en contacto con sus familiares a través del servicio de Wi-Fi, pero en las últimas semanas “la situación se salió un poco de nuestras manos”, declaró Ragaglia.

La titular del museo refirió que algunos inmigrantes trataron de dormir en las instalaciones y otros comenzaron a usar los baños de la institución para su higiene personal.

La medida no pasó desapercibida por las facciones políticas de Bolzano, quienes se expresaron a favor y en contra. El líder izquierdista Guido Margheri dijo que “erigir muros reales y virtuales contra la gente” no es una solución adecuada para la <strong>crisis migratoria</strong>. En contraparte, el político de extrema derecha Filippo Maturi celebró la decisión.

El Museion es el mismo recinto en el que en octubre pasado el personal de limpieza confundió la instalación "Dove andiamo a ballare stasera" con los restos de una fiesta y removió la pieza, que luego fue reinstalada.

La región en la que se ubica la ciudad de Balzano es un punto clave para los desplazados que buscan llegar a Austria, Alemania y el norte de Europa.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando