Cultura

Museo del Prado registra cifra inédita de visitantes durante 2011

El Museo del Prado es el más visitado de España y uno de los más reconocidos del mundo

MADRID, ESPAÑA (03/ENE/2012).- Un total de dos millones 911 mil 767 visitantes registró el Museo del Prado durante 2011, lo que significa una cifra sin precedentes que supera la de dos millones 732 mil visitantes que tuvo el año anterior.

A la cifra de 2011 deben sumarse los 863 mil 957 visitantes que han registrado sus exposiciones 'El Prado en el Hermitage', que estuvo del 25 de febrero al 29 de mayo de 2011 en el recinto de San Petersburgo, Rusia, y 'Goya. Luces y sombras', que del 22 de octubre al 29 de enero de 2012 se puede disfrutar en Tokio, Japón.

De esta forma, las cifras totales del museo más visitado de España y uno de los más reconocidos del mundo ascienden durante el año que acaba de finalizar a tres millones 775 mil 724 personas, de acuerdo con información publicada en la página electrónica 'Hoy es arte'.

Según la misma fuente, de los amantes del arte que acudieron al museo madrileño, 919 mil 584 visitaron sus exposiciones temporales, y los visitantes en general, lo que excluye a quienes lo hicieron en actos oficiales o institucionales, ascendieron a 234 mil, es decir 9.03 por ciento más que en 2010.

El perfil de los asistentes al museo es el siguiente: 58 por ciento mujeres y 42 hombres; tres puntos porcentuales tenían hasta 12 años de edad, cuatro entre 13 y 17 años, 17 era de 18 a 24, 24 de 25 a 34, 19 de 35 a 44, 16 de 45 a 54, 10 de 55 a 64, cinco de 65 a 79 y dos por ciento más de 70 años de edad.

Un 64 por ciento de los visitantes acudieron al Museo del Prado por primera vez, 41 puntos porcentuales procedían de España y el resto no eran residentes de este país, de los cuales de Italia eran 9.71 por ciento, de Francia 5.30, del Reino Unido 0.35 y del resto de Europa 0.44.

Del resto del mundo, 6.26 por ciento procedían de Estados Unidos, 2.17 de Japón, de México 0.68, de Brasil 0.50, de Argentina 0.38 y de otros países 32.92.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando