Cultura
Museo Universum celebrará el Mes Galileano
Habrán conferencias de científicos e historiadores invitados, representaciones teatrales y actores, talleres espaciales y más
CIUDAD DE MÉXICO.- Con viajes a Saturno y Júpiter y exploraciones para buscar vida extraterrestre o entender el Universo, de la mano de científicos reconocidos de México y el mundo, el Museo Universum celebrará a partir del 5 de octubre el Mes Galileano.
Entre las actividades programadas está descubrir la historia de un astrónomo y de su madre bruja, que casi muere quemada en la hoguera. También se conocerá a un hombre condenado a ser prisionero de por vida.
Hoy en día es normal decir que podemos viajar a la Luna, que Saturno tiene anillos y que es posible que los humanos habiten Marte en el futuro, pero no siempre fue así.
Allá por los años 1600 no había anillos en Saturno, la Luna no tenía cráteres que la hicieran imperfecta y Marte daba vueltas a la Tierra.
Esa era la época del italiano Galileo Galilei y del astrónomo alemán Johannes Kepler, y aquel era el Universo que ellos creían que existía.
Los cosmos de Kepler y Galileo eran diferentes al actual, que tiene galaxias y agujeros negros y que, según algunos, está hecho de cuerdas que existen en multiuniversos.
En Universum se presentarán algunos de los más grandes enigmas de la astronomía: podrán los seres humanos habitar en Marte, qué indica que un extraterrestre sea inteligente, cómo es el Cosmos de hoy?, a partir de exhibiciones 3D y visitas guiadas a la Sala del Universo.
También habrá conferencias de científicos e historiadores invitados, recuento de los viajes de la NASA a Saturno y Júpiter, representaciones teatrales y actores, talleres espaciales y más.
El Mes Galileano es organizado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
Participan el Instituto Italiano de Cultura, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, El Observatorio Virtual IXTLI, el Instituto de Geofísica y Teatro de la máxima casa de estudios, el CCADET y la NASA.
Síguenos en