Cultura
Museo Reina Sofía amplía su colección
Borja-Villel calcula que para finales de año habrán tenido unos 2.1 millones de visitantes
Manuel Borja-Villel, director de la institución, dijo que la crisis económica ofrecía ``una oportunidad única`` para adquirir determinadas piezas que de otro modo no saldrían al mercado. Y así compraron trabajos de 54 artistas españoles y 42 extranjeros.
``El mundo del arte no ha bajado tanto los precios como otros sectores económicos, pero la ventaja es que están apareciendo obras de que de otra forma no aparecerían y se nos ofrece una oportunidad única``, dijo Borja-Villel en una entrevista con Europa Press.
La lista también incluye a los españoles Manuel Barbadillo, Antoni Muntadas, el canario Manuel Millares y el estadounidense James Coleman.
El responsable del Reina Sofía aseguró seguir tres directrices a la hora de comprar: adquirir obras de las vanguardias históricas, completar la colección desde los años 60 hasta la actualidad e incluir en los fondos del museo a los artistas jóvenes.
A punto de cumplirse dos años de su llegada al Museo Reina Sofía, Borja-Villel afirma estar cumpliendo los objetivos que se marcó, como la reestructuración de la colección y la creación de exposiciones novedosas que ``permitan entender y replantear el mundo en el que vivimos``.
``Creo que nuestras exposiciones empiezan a tener un lugar en el imaginario del mundo artístico internacional y eso es importante``, expresó el director del museo.
Y la creciente asistencia al museo, según sus cifras, lo confirma. En 2007 se registraron 1.5 millones de visitantes; en 2008 1.8 millones y hasta noviembre de 2009 1.9 millones.
Síguenos en