Cultura

Museo Dolores Olmedo redescubre a Kahlo y Rivera

La nueva museografía cuenta con piezas de arte prehispánico y servirá para que la gente conozca mejor a los artistas

CIUDAD DE MEXICO (10/MAR/2014).- Por primera vez en la historia del Museo Dolores Olmedo, las colecciones permanentes de Diego Rivera y Frida Kahlo, las más grandes del mundo, tienen una museografía que permitirá redescubrir y apreciar mejor las obras de los artistas.

Además, también por primera vez el público podrá ver el proceso de restauración de una de las obras "Fusilamiento de Maximiliano".

La nueva museografía que cuenta además con la exhibición de algunas de las más importantes piezas de arte prehispánico, es parte de las celebraciones del 20 aniversario del Museo.

En entrevista la curadora Josefina García, directora de Colecciones y Servicios Educativos del recinto, explicó que a propósito del aniversario y después del regreso de muchas de las obras que estuvieron viajando durante los últimos dos años para ser parte de exposiciones en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia; se tuvo el objetivo de "institucionalizar" la colección.

"Queríamos que el museo se volviera más una institución y que fuera menos la casa de la coleccionista, es decir, deseábamos mejorar el acomodo de la obra, porque muchas de las obras que estaban en exhibición tenían el lugar que Dolores Olmedo eligió porque era su casa. Después, cuando se volvió museo, no quiso que muchos de los cuadros se cambiaran de lugar", dijo.

Así, a 20 años de la apertura de museo -que se celebra el próximo 17 de septiembre- la museografía cuenta con cronología y ejes temáticos para que, agregó García, "la gente conozca mejor a los artistas".

Las salas principales del recinto se abrirán a partir de mañana martes. Además, se permitirá la toma de fotografías al interior de las salas por una donativo de 50 pesos.

El museo se ubica en Avenida México 5843 en La Noria, Xochimilco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando