Cultura

Murray Perahia derrocha técnica en el Teatro Juárez

El maestro tiene una trayectoria de más de 35 años

GUANAJUATO, GUANAJUATO (18/OCT/2012).- La gran técnica, virtuosismo y talento del pianista estadounidense Murray Perahia quedó de manifiesto en el escenario del Teatro Juárez, donde se escucharon piezas de Franz Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven y Robert Schumann, con motivo del 40 Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza del 3 al 21 de octubre.

El maestro Perahia, quien tiene una trayectoria de más de 35 años, brindó un emotivo y memorable concierto ante un lleno que registró el emblemático recinto cultural, que fue testigo de la cátedra que impartió el pianista.

Con versatilidad, experiencia y mucha técnica, Perahia mostró su gran profesionalismo y pasión al tocar el piano y dejar claro por qué es considerado uno de los más renombrados a nivel internacional.

El pianista ejecutó con soltura y el público agradeció con una gran ovación de pie, que duró varios minutos.

El programa incluyó las obras de "Sonata 39 en re mayor", de Franz Joseph Haydn; "Moments musicaux D. 780, Op. 94", de Franz Schubert; "Sonata No. 14 en do sostenido menor", de Ludwig van Beethoven; "Faschingschwan aus Wien, Op. 26", de Robert Schumann, y "Impromptu No. 2 en fa sostenido mayor, Op. 36", de Frédéric Chopin.

Murray Perahia tiene una trayectoria musical de más de 35 años, comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad. Ahora es uno de los músicos más renombrados y se ha presentado en las principales salas de concierto y con las prestigiosas orquestas del mundo.

Ha participado como director principal y músico invitado de la Academy of St. Martin in the Fields en giras por Estados Unidos, Europa, Japón y Asia. Durante la actual temporada acompaña en diversas ocasiones a la Filarmónica de Berlín por ser artistas en residencia de la orquesta.

En 1972 consiguió el primer lugar en la competición de piano internacional de Leeds en Inglaterra. El siguiente año presentó su primer concierto en el festival de Aldeburgh y llegó a ser co-director artístico del festival de 1981 a 1989. Sus colaboraciones con Rudolf Serkin, Pablo Casals, el Cuarteto de Cuerdas de Budapest, Mieczyslaw Horszowski, Vladimir Horowitz, Benjamín Britten y Peter Pears le forjaron su camino musical.

Temas

Sigue navegando