Cultura

Mujeres romperán su Disfraz de la felicidad

El evento se realizará en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), en donde se creará un ambiente solemne creando un ambiente con símbolos propios del matrimonio, con el fin de que las participantes recuerden el día de su boda.

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2012).- Desde su infancia, casi toda mujer sueña con su boda. Imagina el vestido de novia que se enfundará, el momento en el altar y el beso, ese de “y fueron felices para siempre”. Sin embargo, la realidad rompe las fantasías.

Casi ninguna habrá soñado con hacer trizas ese vestido y quien lo ha imaginado (y desea hacerlo) este sábado 23 de junio se llevará a cabo el performance "Disfraz de la felicidad", donde un grupo de mujeres, coordinadas por la promotora cultural Laura Ortiz, romperá de forma grupal sus vestidos de novia. La entrada será libre.

“Lo más importante de éste performance es el acto en si mismo. Cortar el vestido de novia, liberándonos para siempre de ésta fantasía y vivir plenamente en la realidad”, dice Ortiz. Idealmente las participantes podrán estar o haber estado casadas. Esto es muy importante, expresa la organizadora, “porque sólo las que hemos pasado por un matrimonio entendemos el peso social y religioso que representa una boda y sobre todo el vestido como símbolo de la felicidad eterna; sin embargo, no puede ser una garantía de eso”.

El performance se realizará a las 19:30 horas en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) —Av. Mariano Otero 375—, en donde se creará un ambiente de solemnidad con elementos y símbolos propios del matrimonio, con el fin de que las participantes recuerden el día de su boda. Las mujeres que deseen inscribirse podrán hacerlo, sin costo alguno, al teléfono 12 01 87 44 y en el email informativoanguiano@gmail.com, la fecha límite es el viernes 22 de junio. Los únicos requerimientos son un vestido de novia y tijeras.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando