Cultura
Martha Carrillo, mujer sin inhibiciones
Acepta sentirse un poco asustada, pues es los últimos días ha escuchado en repetidas ocasiones lo importante que es la FIL
“Estoy contentísima de estar aquí, visitar Guadalajara me trae muchos recuerdos buenos: de mi padre, mi familia y de las chivas y estar en esta enorme feria como autora es una sensación impresionante”.
Pero también aceptó sentirse un poco asustada, pues es los últimos días ha escuchado en repetidas ocasiones lo importante de esta feria y confiesa estar muy nerviosa porque hoy, en el marco de actividades de la FIL, presentará su libro Ni Santa, Ni Golfa.
A este trabajo lo describe como una historia protagonizada por una mujer común que vive la contradicción de no ser pura y casta como sus abuelas o bisabuelas le enseñaron, sino una mujer sensual y que está dispuesta a vivir su sexualidad sin caer en los extremos de ser una santa o una golfa.
“Hoy las mujeres tenemos esta parte de principios, pero también podemos vivir plenamente una vida sexual” dice.
Para describir su libro son muchos los que han alzado la voz, pero Martha Carrillo opta por la definición que le regaló el periodista Carlos Loret de Mola.
“Él me dijo: ‘las mujeres son como un campo minado y este libro te permite ir quitando algunas de esas minas del camino para poder transitar’, yo estuve totalmente de acuerdo”.
Como verse en el espejo
“En la etapa en que Mariana se da cuenta que no es feliz en su matrimonio, es donde muchas mujeres me dicen que se han identificado, ya sea que se atreven o no a hacer algo al respecto”.
Pero, este libro no sólo es para aquellas que comienzan a descubrir ese lado sensual, es una historia que platica la vida Mariana, niña, adolescente y mujer, en esa búsqueda por encontrar la plenitud y por encontrarse a si misma para ser feliz, razón por la cual la escritora asegura, “es un libro para cualquier mujer, soltera o casada y de la edad que sea, pero además también para los hombres”.
Entre los hombres que se han sentido identificados y que incluso han derramado algunas lagrimas con este relato, destaca el famoso comediante Eugenio Derbez.
“Cuando Eugenio (Derbez) terminó de leer el libro me habló por teléfono y lloramos juntos casi dos horas, platicamos de nuestras amores, nuestros errores y nuestra vida”.
Aventurarse con este nuevo proyecto que difiere de sus novelas para televisión o su rol como conductora, no sólo le ha traído la satisfacción de saber que muchas mujeres han encontrado su inspiración en el libro, además Martha hoy se describe como una mujer plena, tranquila y muy feliz, luego de que al comenzar a escribir se encontrara en una etapa “muy triste” de su vida.
“El libro lo comencé cuando estaba en el proceso de ruptura de pareja y ahora me doy cuenta que crecí junto a Mariana, ese proceso tan difícil y tan maravilloso hoy me permite estar aquí en la FIL muy orgullosa”.
Los hombres en su historia
Son muchos los personajes masculinos que aparecen en la historia entonces a los hombres también les interese leerlo, platica la escritora.
Por otro lado, refiere que también ha recibido respuesta del género masculino, quienes le agradecen porque ahora sus mujeres se atreven a ser un poco más “golfas con ellos”.
“Se trata de liberación, ella se atreven a gozar y así encuentran la plenitud sexual en sus matrimonios o con sus parejas. Saber que muchos han mejorado aunque sea un poco sus vidas es la satisfacción más grande y la sensación más increíble. Estoy feliz” concluye.
PARA SABER
Martha Carrillo adelantó que está planeando su próximo libro y que también ya trabaja en una nueva telenovela para Televisa, pero lo que más le hace ilusión es un proyecto en cine que estará listo el año entrante.
Síguenos en