Cultura

Marcela Cadena expondrá su obra en NY

La artista plástica mexicana exhibirá su obra en forma individual, por primera ocasión, en el Agora Gallery

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2011).- Como artista es necesario abrirse camino a fin de llegar hasta el último rincón del mundo, pues la misión del arte es comunicar, afirmó la artista plástica Marcela Cadena, quien viajará a Nueva York para presentar su obra en Chelsea, una de las zonas de esa ciudad más importantes para la expresión de la cultura.  

Es la primera ocasión que Cadena exhibe su obra plástica en forma individual en Nueva York, lo que significa un paso muy importante para ella, dijo, pues a esta zona acuden los coleccionistas más importantes de todo el mundo.  

La muestra, 'Colores del corazón', se exhibirá en el Agora Gallery, y se integra de 22 piezas de gran formato hechas ex profeso para la exposición, las cuales le implicaron un trabajo de seis meses.  

En entrevista, previa a la inauguración el próximo 2 de marzo, la artista plástica señaló que el mercado neoyorquino no es fácil, pero una vez conquistado se abren muchas puertas.  

De manera paralela, comentó, en la Galería Nes de Buenos Aires, Argentina, exhibirá 10 obras de gran formato, también a partir del 2 de marzo próximo, exposición que ha denominado 'Lenguajes del alma'.  

Tras señalar que ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo siguiente, indicó que en el caso de Buenos Aires es importante llevar su obra pictórica porque es un mercado latino.  

'Para mí es de mucho orgullo poder presentar mi obra en forma individual en ambos países', afirmó Cadena, quien agregó que en ambas exhibiciones se integraron piezas que contienen mucho color y textura que hacen un contrastes entre sí; en esta ocasión utilizó mucho morado y tonos violeta.  

'Yo me inspiro en mis emociones, pinto lo que siento, entonces las emociones salen del corazón y del alma, por eso se llaman ´Colores del corazón´ y ´Lenguajes del alma´, porque son exposiciones con mucho color y textura', apuntó.  

No obstante que son dos exposiciones distintas, en las que a cada pieza les dedicó su tiempo, la pintora aclaró que van un poco de la mano, pues es la expresión de sus emociones y sus sentimientos, sustraídos desde adentro del alma.  

'En mi experiencia -dijo- hay buena aceptación de la obra de los artistas mexicanos en el extranjero, en mi caso he tenido bastantes invitaciones para exponer, el año pasado expuse en Corea y Nueva York y este año regreso a Estados Unidos, voy a Buenos Aires y fui invitada a la Bienal de Florencia, Italia'.  

Advirtió, no obstante, que el camino en el arte no es fácil, hay que trabajar constantemente y luchar por tener un lugar en el mercado internacional.  

Nueva York es uno de los lugares más importantes para las artes plásticas, porque es una ciudad en la que se valora muchísimo este género y de ahí sale para otros países, pues acuden coleccionistas de todo el mundo, concluyó.  

Temas

Sigue navegando