Cultura

Lúdico jazz con Greg Gisbert y su cuarteto

Se presentan en el Teatro Vivian Blumenthal dentro del ciclo New York Jazz All Stars

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2016).- El cuarteto de Greg Gisbert se presentó en el Teatro Vivian Blumenthal dentro del ciclo New York Jazz All Stars. Pasadas las nueve de la noche, el trompetista subió al escenario y saludó a la gente en español: "Buenas noches, damas y caballeros".

Bromeando con su acento, apuntó que en el concierto de anoche, también en territorio mexicano, saludo a "camas y caballos". Prosiguió a presentar a su cuarteto: en el piano Annie Booth, Mike Boone al contrabajo y Tommy Campbell en la batería.

"Is that So?" y "Modern Man" fueron los dos primeros temas, éste último propio. En ellos, los músicos ostentaron sus capacidades con los solos, en especial Campbell, quien desde la batería se ganó múltiples aplausos del público. Al final de su composición, Greg preguntó si había en la sala estudiantes de música (el trompetista dio una charla didáctica horas antes): el objetivo era señalar el compás de la partitura, con un complejo 7/4.

Más tarde, el ensamble interpretó dos temas del también trompetista Duke Ellington: "In a Mellow Tone" y "Warm Valley". En el primero, Tommy Campbell, reafirmó su protagonismo al ponerse de pie y coordinar los aplausos que espontáneamente surgieron. Hacia la segunda parte del concierto, la joven pianista Annie Booth tuvo mayor protagonismo, ya que el cuarteto tocó varios de sus temas, además de interpretar un tema popularizado por Michael Jackson y escrito por Stevie Wonder: "I Can't Help It". En "Like Oscar", con autoría de Booth, Campbell provocó el aplauso, pero también las risas de los presentes, ya que su solo incluyó unos  insólitos "instrumentos": juguetes que hacían diferentes ruidos al apretarse. Con ello,

El grupo interpretó una composición reciente de Greg Gisbert: "Coyote Moon". Para cerrar el set (no hubo encore), Greg anunció que interpretarían una versión especial compuesta también por Booth: "Después estaremos vendiendo y firmando discos, y tomándonos selfies", concluyó.

TOMA NOTA

La siguiente cita de este ciclo organizado por DeQuinta Producciones, Jazz At Lincoln Center y Cultura UdeG
 será el 1 de septiembre, con Marcus Printup Quintet, en el mismo Teatro Vivian Blumenthal.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando