Cultura

Los sonidos electrónicos llegan al Cervantino

El festival disfrutó de la noche electrónica alemana con el proyecto DeconRecon

GUANAJUATO, GUANAJUATO (17/OCT/2015).- Eran las 10 de la noche. La pista aún no estaba llena. Parado sobre los hombros de su padre, un niño bailaba con las manos en alto al ritmo de la música electrónica que resonaba en la explanada y alrededores de Los Pastitos, el escenario al aire libre que desde hace varios años se ha consolidado como uno de los favoritos del Festival Internacional Cervantino.

El espectáculo musical apenas comenzaba y la silueta del niño destacaba entre la multitud que empezó a inundar este foro para vivir una noche electrónica alemana con el proyecto Decon/Recon.

Esta propuesta nacida en Berlín, el centro neurálgico para la escena de la música electrónica a nivel global, llegó al Cervantino con un toque femenino: las DJ's Paula Temple -una de las figuras femeninas más representativas de la escena techno underground- y Lena Willikens contagiaron de energía a los asistentes, en su mayoría jóvenes que tomaron este evento como un buen pretexto para hacer la fiesta del viernes por la noche.

La fiesta comenzó a las 10 de la noche y se extendió hasta las dos de la mañana. Durante este tiempo, el dúo alemán puso a bailar a los asistentes con una mezcla de house y techno underground que programaban desde sus laptops, mientras en una gran pantalla transmitían videos e imágenes en movimiento, trabajo audiovisual de la artista y videoasta Marit Östberg y de la fotógrafa Tania Gualeni.

Poco a poco, ya contagiados por los beats y el ambiente de fiesta, la escena del niño en los hombros de su padre se fue repitiendo a lo largo de la explanada.

Ayer viernes, Guanajuato vivió su noche alemana con este evento organizado por el Goethe Institute. Hoy sábado, el público de la ciudad de México también podrá hacerlo con la presentación de este proyecto y otras bandas alemanas y mexicanas en el Antiguo Hotel Mancera, en el Centro Histórico, a las 20:00 horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando