Cultura
Los sonidos de la tierra invaden la FIL
Los músicos decidieron unirse en un mismo sonido a manera de hermandad para celebrar la música
Poco después de las 21:00 horas los músicos salieron al escenario con una audiencia serena y pendiente de cómo desarrollaban sus sonidos.
Instrumentos como una cítara tradicional, una gaita irlandesa, flautas y piano, fueron los protagonistas de la velada, en la que se vivió una atmósfera de quietud con melodías que evocaban el desamor, la conquista, la alegría y la tristeza, pero haciendo alusión a la madre naturaleza, a la madera, a la humanidad.
En un momento el espectáculo se volvió más interactivo cuando los músicos invitaron a tararear al público sonidos líricos propios del género folk.
La segunda parte del concierto corrió a cargo de la banda Peatbog Faeries que incorpora en su estilo de música celta, los sonidos tan diversos como el jazz, hip hop y reggae.
Algunos de los integrantes lucieron la clásica falda escocesa llamada kilt y también tocaron de manera magistral la gaita. Su propuesta era más ecléctica y pasional. La agrupación tocó melodías con las que han recorrido las ciudades más importantes de su Nación, “Strictly Sambuca”, “Locks and Rocks”, “Tom in the From”, “Jakes on a Planes”, “Trip to Llanes”, “Smelling Fresh” y “Dancing Feet”.
Hacia el final del espectáculo la parte más estridente y sorprendente ocurrió con piezas como “Room 215”, “Spiders”, “Folk police” y “The Naughty Step”. Los sonidos del Reino Unido se entregaron por completo a los tapatíos que disfrutan de una de las ferias literarias más importantes en el mundo.
Síguenos en