Cultura
Los dinosaurios viven en la Luna: Tessie Solinís
El libro, que está editado por Puerta Mágica y Editorial Tessie Solinís, nació a partir de una plática que ambos artistas mantuvieron sobre los gustos de los niños
En su reciente libro, Tessie Solinís mandó a los dinosaurios a la Luna sin la necesidad de cohetes espaciales ni grandes naves. Ella sólo empleó su pluma para lograrlo y el trabajo de su amigo el DJ e ilustrador Cheto De la Rocha.
Los dinosaurios viven en la Luna, que está editado por Puerta Mágica y Editorial Tessie Solinís, nació a partir de una plática que ambos artistas mantuvieron sobre los gustos de los niños y llegaron a la conclusión de que los dinosaurios son animales que les encantan a los pequeños lectores. Pero la autora fue más allá de la descripción clásica de los animales prehistóricos para convertirlos en adorables criaturas que con la llegada del hombre a la Tierra deciden buscar otro hogar porque esta nueva especie es un caos, derriba árboles y crea enormes estructuras.
Ante el panorama, los dinosaurios marchan a la Luna, donde pueden jugar, pasear, crecer e imaginar un nuevo hogar sin humanos.
De la presentación, la autora señaló: “queríamos que fuera en el Museo de Paleontología porque hablar de dinosaurios sin ellos, no está bien y afortunadamente coincidió con la exposición”.
No sólo los autores comentarán el proceso de la obra, sino que habrá un taller, impartido por Cheto De la Rosa, quien explicará cómo hizo sus dinosaurios. Además, se proyectará un documental sobre los dinosaurios y un concierto de música dinoespacial para que los niños bailen.
La autora le escribe a los niños de preescolar, pero ahora uno de sus proyectos es una librería, donde hay lugar para chicos y grandes.
Leelefante es el nombre de la tienda que abrirá sus puertas el próximo 8 de octubre, en la Avenida Providencia 2635, entre Ontario y Montreal.
Presentación: Los dinosaurios viven en la Luna / Tessie Solinís y Cheto De la Rosa / Hoy, a las 13:00 horas / Museo de Paleontología, Avenida Dr. R. Michel 520
Síguenos en