Cultura

Los beats electrónicos cimbran la FIL

Panóptica Orchestra y los DJ's españoles Óscar de Rivera y Christian Dehugo reunieron a más de dos mil fanáticos

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2010).- Los beats electrónicos y el baile fueron los protagonistas anoche en el Foro Expo, durante la presentación del proyecto tijuanense Panóptica Orchestra y de los DJ's españoles Óscar de Rivera y Christian Dehugo, quienes protagonizaron la velada más concurrida en lo que va de esta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al reunir a más de dos mil fanáticos de la música electrónica.

Faltaban 10 minutos para las 21:00 horas cuando decenas de personas permanecían aún formadas al exterior del inmueble ubicado en el cruce de Mariano Otero y Avenida de las Rosas.
Con puntualidad inglesa la Panóptica Orchestra salió a escena para dar una cátedra de lo que es el sonido nortec, así como de otros estilos vanguardistas.

Para comenzar su entrega, el proyecto surgido en Tijuana hace casi una década, proyectó un video de José Alfredo Jiménez al que abruptamente se sumaron sonidos computarizados fusionados con instrumentación en vivo.

Seis músicos, una cantante y un VJ conformaron el ensamble que en todo momento se hizo acompañar de visuales de iconografía norteña.

De tal manera fueron proyectados rancheros, acordeones, imágenes de la frontera, burros disfrazados de cebras y turistas gringos en formatos digitalizados.

Cabe señalar que escapando un poco de la esencia de lo que es el estilo nortec, que fusiona música electrónica y norteña, Panóptica incorporó a su propuesta ritmos emparentados con el vallenato, la cumbia y estilos latinos.

Uno de los momentos más acelerados durante la actuación de Panóptica Orchestra se vivió cuando interpretaron el cover de la banda regiomontana Kinky, Coqueta, que ligaron con una versión guapachosa del clásico ochentero Living on video, de los canadienses Trans-X.

Para preparar el terreno a los pinchadiscos ibéricos, el reponsable de la agrupación tijuanense mezcló un set aderezado de ritmos norteños.

Para finalizar la velada, los DJ's españoles Óscar de Rivera y Christian Dehugo mezclaron temas que los llevaron del progressive house al electro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando