Cultura
Los Picasso y Monet robados los ocultaron familiares de ladrones
La tía de uno de los presuntos ladrones de los siete valiosos cuadros reconoce que los guardaba en su casa
La tía de uno de los presuntos ladrones de los siete valiosos cuadros reconoció hoy ante los fiscales que los lienzos se hallaron hasta la detención de los sospechosos en su casa en una localidad del sureste de Rumanía, informó Romania TV.
Después de que la policía rumana detuviera a los tres sospechosos el pasado enero, varias personas se acercaron al domicilio para llevarse los cuadros, relató en su testimonio.
La mujer, que aseguró desconocer la actual localización de las obras, volverá a ser interrogada junto a otros familiares de los detenidos, ya que sabían la existencia de los cuadros robados.
Los tres presuntos ladrones fueron detenidos el pasado 21 de enero por la policía rumana y se temía que pudieran haber destruido los cuadros dada la dificultad para venderlos.
Los ladrones se hicieron con piezas valoradas entre 50 y 100 millones de euros (de 834.190 a mil 668.380 millones de pesos), entre las que se cuentan "Cabeza de Arlequín", de Pablo Picasso y "El Puente Waterloo de Londres", de Claude Monet.
"La Lectora en Blanco y Negro" (1919) de Henri Matisse, "El Puente Charing Cross de Londres" (1901), de Claude Monet, "Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia" (1888) de Paul Gauguin, "Autorretrato", de Meyer de Haan, y "Mujer con los Ojos Cerrados" (2002), de Lucian Freud, completan la lista de obras sustraídas el pasado octubre de la galería holandesa.
Los lienzos formaban parte de una exposición de 150 obras exhibida con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal.
Síguenos en