Cultura

Llegan los 'Asesinos seriales' a Guadalajara

La exposición recrea las características de 12 asesinos, además de una explicación del origen de la criminología

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2015).- El placer que les daba matar sin remordimientos aterró al mundo. Nombres como Jack "El Destripador", John Wayne Gacy o Es Gein parecían personas buenas, pero en realidad eran asesinos seriales.

Si ante la sociedad su comportamiento era normal, ¿cuáles eran sus motivos para realizar sus crímenes? .

Esta y otras cuestiones plantea la exposición "Asesinos seriales... Criminología y pena de Muerte", que se presenta por primera vez en Guadalajara, tras su paso por La Ciudad de México.

La muestra -que nació en Italia hace diez años y estuvo de gira en Florencia y varias ciudades- ofrece al visitante un recorrido con escenas que recrean las características de 12 asesinos, además de una explicación del origen de la criminología.

"Decidimos traerla porque vimos que acá en México no había este tipo de exhibiciones, un poco fuera de lo común", detalló Luca Pianeci, productor.

Tras estar en la capital del país en 2006, decidieron traerla a una casona vieja de la ciudad, ubicada en Ocampo 85, esquina con Juárez.

Cada sala tiene réplicas de los personajes  antes mencionados, o algunos como Charles Manson, Jeffrey Dahmer (cuya réplica se presenta en una jaula; Leonarda Cianciulli (quien aparece con las manos llenas de sangre) o Es Gein (en un cuarto que usaba como carnicería de cadáveres ).

También hay un cuarto dedicado a los instrumentos que usaron en las penas de muerte de estos criminales, además de una sección de asesinos seriales mexicanos.

"Había muchos casos más pero nos enfocamos en sus características , su bipolaridad y quisimos diferenciar sus modos operandi o motivaciones", señaló el productor.

La exhibición -que estará en la casa hasta abril- es del grupo Exposiciones sin fronteras. Tras ello planean inaugurar una sobre serpientes.

EL DATO


El costo del recorrido, que incluye una guía con audífonos, es de 50 pesos. La casa está abierta de las 11:00 horas a las 18:00 horas.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando