Cultura
Llegan 'Saurios terribles' a Guadalajara
La colectiva mostrará algunos ejemplares de dinosaurios que se han encontrado en el interior de la República Mexicana
La colectiva mostrará algunos ejemplares de dinosaurios que se han encontrado en el interior de la República Mexicana y que provienen del periodo cretácico, hace 65 millones de años. Los saurios que albergará el Museo de Paleontología de Guadalajara, nunca se habían visto en esta ciudad.
La lista de saurios que se apreciarán en el recinto ubicado junto al Parque Agua Azul está encabezada por el esqueleto de un Albertosaurus ('primo' del Tiranosaurio Rex) con una longitud de 9 metros y una altura de casi 3 metros.
Este dinosaurio quizá sea el tiranosáurido del que mejor se conoce su anatomía ya que se han encontrado yacimientos con varios ejemplares en México.
Junto al Albertosaurus se mostrará un dinosaurio herbívoro de los conocidos como 'pico de pato', de una especie recién descubierta en el estado de Coahuila llamada Velafrons coahuilensis; caracterizado por tener una vela en la parte frontal de su cráneo.
También los acompañarán dos ejemplares de una de las especies de pterosaurios nictosáuridos más pequeñas del mundo llamada Muzquizopteryx coahuilensis. Estos saurios habitaron probablemente en las orillas de los mares. Además se verán algunos fósiles.
Estos esqueletos han sido traídos a Guadalajara con el apoyo del Museo del Desierto ubicado en Coahuila, cuyo personal ha capacitado al del Museo de Paleontología en cuanto a la museografía y recorridos especiales.
El objetivo de esta exposición es que los asistentes conozcan cómo es un dinosaurio por dentro, las diferencias reales que tienen con otros reptiles y descubrir muchos de sus secretos que pueden ser sólo entendidos viéndolos desde su interior.
Síguenos en