Cultura

Llega al Alcázar la alegría del Ballet Folklórico de México

Ha realizado más de 100 giras internacionales visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades.

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2011).- Aproximadamente mil personas disfrutaron la víspera de la interpretación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que sorprendió al público con un espectáculo gratuito lleno de color y alegría en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.  

En dicha actividad, que formó parte de las Verbenas Culturales Mexicanas, organizadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), los bailarines interpretaron 'La danza del venado', 'El jarabe tapatío', 'El son de La Negra', entre otros.  

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), gente de todas las edades, turistas y paseantes en general aplaudieron el talento de los jóvenes bailarines de esta institución creada por Amalia Hernández.  

Había gente de pie, pues ya no había sillas vacías mientras que algunos se asomaban por el ventanal del Alcázar del Castillo de Chapultepec.  

Al finalizar cada uno de los bailes, los aplausos no dejaban de sonar, pero la ovación final la dieron los bailarines, quienes cerraron el espectáculo multicolor con caravanas.  

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández fue fundado en 1952; cuenta con más de 60 coreografías, en su mayoría creadas por la misma Amalia Hernández. Por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folclórico tradicional de México.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando