Cultura

Llama la atención el área tiflotécnica de la Biblioteca Centenario

Destaca como la primera en su tipo, pues se encuentra equipada con computadoras parlantes

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (22/DIC/2010).- Uno de los espacios que más ha llamado la atención de la Biblioteca 'Centenario de la Revolución', que fue inaugurada recientemente, es el área tiflotécnica, que constituye una innovación en los recintos culturales locales.  

Destaca como la primera en su tipo, pues se encuentra equipada con computadoras parlantes, que incorporan un teclado con sistema Braille para usuarios invidentes.  

Un traductor parlante y una impresora Perkins, que imprime en el mismo código táctil. De este modo, los asistentes con debilidad visual o con ceguera pueden hacer uso del acervo con que cuenta esta biblioteca.  

Inaugurada con motivo de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, esta biblioteca se ubica dentro del Parque Ambiental Bicentenario, en un edificio diseñado para aprovechar al máximo la luz natural en sus diversas áreas.  

Además, tiene una planta tratadora de aguas, accesos apropiados para usuarios con necesidades especiales y un acervo que incluye más de 800 volúmenes referentes a temas ecológicos.  

Igualmente, cuenta con un módulo de servicios digitales para consulta del catálogo electrónico, así como señal inalámbrica de internet para aquellos usuarios que asistan con su propio equipo.  

Por todo lo anterior, esta biblioteca se convierte en un modelo a nivel nacional; asimismo, vale la pena destacar que es la número 667 en la red de bibliotecas del Estado de México, que, a su vez, resalta como la más amplia del país.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando