Cultura
Líder comunista se opone a enterrar la momia de Lenin
Un estudio de opinión pública indica que el 56% de las personas encuestadas están a favor de darle sepultura
"La decisión (de exponer a Lenin en un mausoleo) fue tomada por el congreso (del Partido Comunista soviético) que era el órgano superior del país. La decisión fue confirmada por todas las entidades de la Federación Rusa y cumple con los cánones de la Iglesia Ortodoxa", dijo Ziugánov, citado por la agencia Interfax.
Calificó de provocadores a los que proponen enterrar la momia de Lenin, de quien el próximo domingo se cumple el 162 aniversario de su nacimiento.
"Justo antes de cada aniversario (de Lenin) aparecen provocadores que proponen sepultarlo", lamentó el líder del partido comunista, que como todos los años en estas fechas acude a depositar flores en el mausoleo de Lenin.
Recordó que muchas personas que ejercieron una considerable influencia en la historia del país yacen en la plaza Roja, entre ellos, los mariscales soviéticos que "derrotaron al Tercer Reich" en la Segunda Guerra Mundial y el primer cosmonauta Yuri Gagarin.
"Aquí (en la plaza Roja) está el tesoro del espíritu humano y del heroísmo de la época soviética. Y todos los borrachos que meten sus narices aquí son unos provocadores", dijo.
La mayoría de los rusos elogia el papel que desempeñó Lenin, según los resultados de un estudio de opinión pública del centro FOM.
El 59 por ciento de los encuestados considera positiva la gestión del fundador de la Unión Soviética, mientras el 19 por ciento la ve negativa, revela el estudio.
Al mismo tiempo, aumentó el número de los que se muestran a favor de enterrar la momia de Lenin. A día de hoy, el 56 por ciento de los encuestados frente al 46 por ciento en 2006 se pronuncia por darle sepultura.
Síguenos en