Cultura

Letras para imaginar y aprender

Una recomendación de libros para convertir a nuestros niños en pequeños lectores

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2014).- Rubí tiene siete años y ya se le ve en el coche de su madre leyendo, en inglés, En llamas, el segundo libro de Los juegos del hambre. Hay cosas que no entiende aún, pero por las noches espera a su padre para que le ayude a aclarar sus dudas.

Tal vez no sea el mejor libro para ella, pero lo eligió y sus papás —felices de saber que tienen a una lectora en potencia— accedieron a la compra.

Comenzó desde pequeña —más— con historias cortas. Lo mismo ocurre con sus hermanos, otros “devora libros” que dedican sus días a sus tareas escolares, a jugar, dibujar y a leer; sus cerebros trabajan al 100 por ciento.

¿Cuál será el siguiente ejemplar que llegue a las manos de Rubí? ¿Tomará Moby Dick, el libro que ahora lee su hermano Rodrigo de nueve años? Lo decidirá, como lo ha hecho hasta ahora, cuando dé vuelta a la última página.

Gracias al libro, el panorama de Rubí se ha abierto de par en par; su lenguaje ha crecido, sus ideas son más claras, su imaginación vuela a mil por hora. Leer, siempre es mejor.

Lecciones de anatomía

Diversión y aprendizaje es cómo lo concibió Miranda Smith al estructurar “El cuerpo humano”, ejemplar en el que comparte datos científicos con una ligera lectura, lenguaje comprensible e ilustraciones para complementar la información. Una excelente opción para conocer cómo funciona cada parte del cuerpo

Costo aproximado: $167.70.

Para los amantes del terror

Prepárate para entrar en la guardia del monstruo. “50 Historias de Monstruos” incluye narraciones cortas de Joseph Jacobs y Edith Nesbit, con cautivadoras ilustraciones que hacen que dragones, duendes y ogros cobren vida. Completa la colección con “50 Historias Espeluznantes” y sus relatos de brujas, gnomos, duendes y extrañas criaturas.

Costo: $173, cada uno.

Historia de malas personas


En el Norte de Turambul vivía “La peor señora del mundo”. Francisco Hinojosa escribió sobre ella y El Fesgón la dibujó. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día, decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.

Costo: $39 y $117, en edición especial.

Amantes de la historia

Todavía hay secretos que desvelar de la sorprendente cultura egipcia y “El libro de los porqués” se encargará de darnos luz. La historia, tradiciones, los motivos de los jeroglíficos, ancestrales rituales y todo lo que te inquieta podrás conocerlo.

Costo: $188.

Aventuras de una niña

El equipo de ilustración Kyla May presenta “Mi vida es una delicia”, la historia de la creativa “Coco”, una pequeña niña que además de disfrutar sus días horneando y chatear con sus mejores amigas, tendrá que ayudar a unos pequeños animales.

Costo: $98.

Asombrosas criaturas


En “Dinosaurios” descubre las criaturas más aterradores y fascinantes que dominaban la tierra, el aire y el mar hace millones de años. Del frágil “compsognathus” al enorme “argentinosaurio” observa a estos monstruos en las ilustraciones a tamaño real y aprende más sobre ellos.

Costo: $145.

Un chico como todos


“Diary of a Wimpy Kid” (la colección), la versión en inglés de “El diario de Greg” que cuenta la historia de un chico común con situaciones absurdas, cómicas y donde la reflexión es un tema constante.

Costo: $728.

Encuentro con mágicos seres


En su primer tomo “Cazadores de brujas”, el autor Raphael Draccon presenta a Éter, una tierra fantástica en la que convergen toda clase de series legendarios como las hadas. La magia y los animales salvajes son la mancuerna perfecta de “Los dragones de Éter.

Costo: $249.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando