Cultura
Letras europeas: distancia que aleja, palabras que unen
Ingo Schulze y Janne Teller, quien han trabajado en la ONU, comentaron el papel de la esperanza en sus vidas
Andrés Neuman, con un peculiar sentido del humor, dirigió al auditorio por algunos fragmentos de obra de cada uno de los autores, de los que obtuvo la inspiración para discutir la esperanza y lo que para los escritores europeos significa.
Goran Petrovic habló, ante la duda de Neuman y de los asistentes, de la manera en que la literatura latinoamericana influyó en su obra, concretamente la novela del celebrado Carlos Fuentes, Terra Nostra, que fue para él un punto de encuentro entre su literatura nacional y la de los remotos espacios americanos.
Ingo Schulze y Janne Teller, quien han trabajado en la ONU, comentaron el papel de la esperanza en sus vidas. Schulze hablo sobre su experiencia en un país recientemente reunificado, Teller recordó su labor en países africanos como Mozambique; para todos ellos la esperanza se sitúa en la justicia y el respeto a la vida.
El Festival terminó con una ronda de preguntas, algunas manos tímidas se elevaron en el aire para cuestionar sobre todo a Petrovic, que con ayuda de su intérprete acortó las distancias que existen entre Europa y Latinoamérica, y nos demostró una vez más que la literatura acerca a las personas.
Síguenos en