Cultura

Las aventuras de ''Fausto'', entre luces y sombras

El Teatro negro de Praga llega al Teatro Galerías este domingo

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2013).- La originalidad, el romanticismo, comedia y la poesía escénica son elementos que van implícitos  en las puestas que presenta el Teatro negro de Praga.

Las aventuras de Fausto es una de las producciones más exitosas que ha montado la compañía. La obra está basada en una leyenda popular de la República Checa, que a través de un juego de luces y sombras en el escenario, los objetos adquieren vida propia creando un espectáculo apto para todas a las edades.  

“La historia de Fausto es triste, pero nuestra adaptación es otra. Queremos que la historia sea para niños, y a los niños no les gusta el drama. Es una historia divertida, es fantástica”, explica con un español machacado Bob Dufek, director del grupo.

Pasaron seis meses y tres obras para que pudieran presentar al público la puesta que cuenta con ocho actores en escena y dos técnicos, quienes hacen posible que se genere esa magia en el escenario.

A pesar de que los actores no dominan por completo el español, su comunicación con el público mexicano siempre ha sido perfecta, ya que aseguran los actores que los mexicanos son muy entregados, a diferencia del público europeo, que lo catalogan como un “poco más frío”.

Las aventuras de Fausto es un espectáculo que se divide en dos partes: la primera, tiene una duración de 40 minutos, luego un intermedio, y la segunda parte dura aproximadamente 35 minutos.

Los integrantes del Teatro negro de Praga anunciaron una nueva gira por México para el próximo año, con “Máquina del tiempo”, una puesta con la que pretende visitar San Luis Potosí, Monterrey, Aguas Calientes, Mazatlán, Puebla, Culiacán, Morelia, Cancún y Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando