Cultura
La violencia urbana expuesta en el Foro de Arte
Carine de Limette Farah exhibe la violencia en su entorno en más de una veintena de cuadros que permanecerán un mes en el vestíbulo del Foro de Arte y Cultura
Los paisajes elegidos por la tapatía no sólo son los relacionados con la llamada guerra del narcotráfico, sino los urbanos, aquéllos creados por los ciudadanos al convivir con su entorno.
Elementos como rejas, árboles secos, botes de basura, papeles tirados, edificios sucios, postes y cables invadiendo las calles, rostros de hombres con las bocas cubiertas por cinta, son algunas de las imágenes presentes en las piezas que integran la exposición Violencia urbana.
La artista explica que su trabajo puede agruparse como figurativo expresionista, por el tipo del tema, que es la violencia, la cual se vive “y la sentimos día a día, está en la radio y en la calle, a través del desorden urbano y eso a nosotros los artistas, que somos muy sentimentales, nos llega, y esa impotencia la quise plasmar en los cuadros”.
Lamenta la actual situación que vive el país porque limita a los mexicanos en prácticas como salir a la calle y tomar los espacios públicos como antes lo hacían los niños que podían salir a jugar con la pelota o andar en bicicleta.
Algunos de los títulos de los 25 cuadros son Prisión, Ciudades, Prisionera en mi ciudad, Urbano, Desorden urbano, Caos urbano, Mi ciudad, Caos, Haz y Libertad.
Carine de Limette Farah comenta que comenzó a trabajar en la serie de piezas que integran Violencia urbana hace aproximadamente dos años, cuando la guerra contra el narcotráfico se convirtió en uno de los temas centrales.
“Toda la obra es un poco el desorden urbano que vivimos, las calles, los coches, la basura que también genera violencia, además del narcotráfico y los secuestros”, expresa la artista plástica. Limette Farah ha presentado su trabajo en distintos foros de la ciudad tanto en exposiciones colectivas como individuales.
Una visión abstracta
La otra exposición del Foro de Arte y Cultura es Trampas de luz, de Francisco Partida, quien presenta una visión abstracta en 21 cuadros. El artista incluyó piezas desde 1996 a la fecha. Algunos de los títulos son Latent nimbus, Sector 109, Uberflex, Inframince, Fade nimbus, Zona de promesas y Recuerdo.
Síguenos en