Cultura
La nueva era del periodismo digital
Especialistas aseguran que el mayor reto que se vive hoy en día en los medios informativos son las redes sociales
Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
En esta reunión participaron los periodistas Pablo Mancini y Gideon Lichfield. El primero, director de estrategia digital del portal Infobae.com; el segundo, editor responsable de prensa del sitio Quartz. Ambos, agentes conocedores de lo que ellos denominaron el más importante medio informativo actual, el Internet.
Los expertos en la materia presentaron su forma de trabajo y compartieron sus experiencias y conocimientos a un auditorio que se encontraba emocionado y atento. Estudiantes de la carrera de Periodismo, representantes de diversos medios de comunicación y maestros conformaban el público.
Ambos concluyeron que el mayor reto que se vive hoy en día en los medios informativos son las redes sociales. 'Todo lo que hay en el teléfono del usuario es competencia, se debe de buscar la manera en el que la información llegue al público a través de las redes', apuntó Guideon, quien también ha trabajado para el diario 'The Economist' .
'Ahora la nota llega en cualquier momento, pues los hábitos de consumo son mucho más variables que antes, el 61 por ciento de las noticias que llegan a una persona son leídas desde un dispositivo móvil'.
Mancini, que también es conocido por ser el autor del famoso libro 'Hackear el periodismo. Manual de Laboratorio', hizo énfasis en que los periodistas tiene que entender cada vez más la tecnología, pues la gente no necesita sólo leer una noticia, sino necesita sentirse verdaderamente informada en el momento en el que ocurren los hechos. En relación a los medios, afirmó que 'todo es un constante cambio, lo único que nunca cambiará es la necesidad de la sociedad por tener una marca o medio confiable que le aporte información relevante'.
EL DATO
El Encuentro Internacional de Periodistas continúa este 5 y 6 de diciembre como parte de las actividades de la FIL.
EL INFORMADOR / ERICA DONAJÍ
GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2014).- En un mundo dominado por la tecnología, la comunicación digital forma parte del nuevo formato preferido por la sociedad para informarse sobre lo que ocurre en su entorno. 'Las redes sociales se han convertido en las nuevas fuentes de información', con esta frase se dio la bienvenida a la charla con periodistas 'Los caminos del perodismo digital', que forma parte del décimo Encuentro Internacional de Periodistas en el marco de la
En esta reunión participaron los periodistas Pablo Mancini y Gideon Lichfield. El primero, director de estrategia digital del portal Infobae.com; el segundo, editor responsable de prensa del sitio Quartz. Ambos, agentes conocedores de lo que ellos denominaron el más importante medio informativo actual, el Internet.
Los expertos en la materia presentaron su forma de trabajo y compartieron sus experiencias y conocimientos a un auditorio que se encontraba emocionado y atento. Estudiantes de la carrera de Periodismo, representantes de diversos medios de comunicación y maestros conformaban el público.
Ambos concluyeron que el mayor reto que se vive hoy en día en los medios informativos son las redes sociales. 'Todo lo que hay en el teléfono del usuario es competencia, se debe de buscar la manera en el que la información llegue al público a través de las redes', apuntó Guideon, quien también ha trabajado para el diario 'The Economist' .
'Ahora la nota llega en cualquier momento, pues los hábitos de consumo son mucho más variables que antes, el 61 por ciento de las noticias que llegan a una persona son leídas desde un dispositivo móvil'.
Mancini, que también es conocido por ser el autor del famoso libro 'Hackear el periodismo. Manual de Laboratorio', hizo énfasis en que los periodistas tiene que entender cada vez más la tecnología, pues la gente no necesita sólo leer una noticia, sino necesita sentirse verdaderamente informada en el momento en el que ocurren los hechos. En relación a los medios, afirmó que 'todo es un constante cambio, lo único que nunca cambiará es la necesidad de la sociedad por tener una marca o medio confiable que le aporte información relevante'.
EL DATO
El Encuentro Internacional de Periodistas continúa este 5 y 6 de diciembre como parte de las actividades de la FIL.
EL INFORMADOR / ERICA DONAJÍ
Síguenos en