Cultura

La no ficción también es para niños

Lanzan la colección Nos Gusta Saber, ideada por Michi Strausfeld, nombre clave en la edición de literatura infantil

MADRID, ESPAÑA (11/FEB/2013).- Con el fin de promover “el arte de leer” y saciar “la maravillosa curiosidad de los niños”, pero “sin dedo pedagógico”, nace Nos Gusta Saber, una colección “amplia, coherente y de calidad” ideada por Michi Strausfeld, nombre clave en la edición de literatura infantil y juvenil en español.

Una colección sin igual, según Strausfeld, encuadrada en el sello Las Tres Edades, de la Editorial Siruela, que arranca el 15 de febrero con dos volúmenes: 70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea y sus asombrosas respuestas, recopiladas por Martin Gent, y El fantástico viaje al Big Bang. La astronomía desde Galileo hasta los agujeros negros, de Jüngen Teichman y Katja Wehner.

Y unas semanas más tarde se añadirá a la lista de Nos Gusta Saber la obra Explora. Las expediciones más peligrosas de todos los tiempos, de Deborah Kespert.

Se trata de tres libros encuadrados en la literatura de no ficción para niños y adolescentes, pero que en realidad, como subraya Strausferd, son susceptibles de atraer a un lector de 8 a 88 años, que es el lema de Las Tres Edades que fundó en otoño de 1990 por encargo de Jacobo Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba.

“Hay que tratar a los niños con seriedad y sin dedo pedagógico”, mantiene esta alemana que estudió filología inglesa, francesa e hispánica en Colonia y que vive desde 1968 entre Barcelona y Berlín.

Fue Strausfeld quien dio a conocer a Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti, Guillermo Cabrera Infante, Juan Rulfo o Mario Vargas Llosa en Alemania a través de la prestigiosa Suhrkamp, para la que trabajó entre 1974 y 2008. Paralelamente, de 1997 a 1989 dirigió la colección Infantil y Juvenil de Alfaguara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando