Cultura

La literatura es una opción para entretener a los pequeños durante las vacaciones

Recomendaciones para los infantes

Historia de castillos

La vida de los moradores de un castillo amurallado se ve alterada con la llegada del enemigo, que aprovecha la noche para atacar. El sonido de las armas al chocar unas contra otras es intolerable, la estrategia de guerra contra la invasión ha comenzado.

De eso trata el libro Ataque al castillo amurallado, una de las dos novedades que la editorial Océano travesía ha puesto en librerías para que estas vacaciones la literatura pueda ser una herramienta para entretener a los niños.

Este libro permite recrear el mundo medieval y la lucha por el dominio de los reinos a través de la colección didáctica lámpara mágica

Animales de noche

Un texto que invita a los niños a descubrir la vida nocturna de los animales.
Algunos bichos, aves y mamíferos prefieren la seguridad de la noche para realizar muchas de sus actividades, Los animales de la noche es un libro de descubrimientos donde se puede observar cómo es la vida de un gato cuando ocupa la noche para enamorar a su pareja o asombrarnos con las actividades de caza de los búhos y los murciélagos.

La colección lámpara mágica se distingue por hacer que los niños interactúen con los contenidos del libro a través de una lámpara de papel con la que se puede recorrer la vida de una polilla, un ratón, un erizo o un mapache.

La aventura de crecer

Los libros, además de ser divertidos para los niños pueden ser didácticos. Es por que Océano también ha editado su libro Pelos por todos lados, un texto de Jacqui Bailey que habla sobre los cambios hormonales en los niños que empiezan a convertirse en adolescentes.

La pubertad es una de las etapas más difíciles de la vida, ya que durante este periodo ocurren muchos cambios, tanto internos como externos del cuerpo, que nos hacen cambiar nuestra manera de pensar y de sentir. Convertirse en adulto es una etapa normal de la que no tenemos escapatoria.

“Un día te despiertas y te das cuenta que tu ropa ya no te queda, tu cabello ya no crece igual, tus pies son demasiado grandes, tienes mal olor e incluso tu tono de voz es un poco vergonzoso. En otras palabras, tu cuerpo ya no es tu cuerpo” dice el autor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando