Cultura

La gracia de los primeros bailarines

La coreografía Caravaggio se presenta en como parte del programa cultural de los Juegos Panamericanos

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2011).- La gracia como don estuvo presente en la coreografía Caravaggio, interpretada por primeros bailarines del Staats Ballet Berlín Opera: Mikhael Kaninskin y Elisa Carrillo, quienes arrancaron los suspiros entre los asistentes del Teatro Degollado, foro que lució lleno esta noche durante el espectáculo Estampas Panamericanas.

La pieza del coreógrafo Mauro Bigonzetti fue ovacionada en tres ocasiones, así entre aplausos concluyó la primera parte del espectáculo, que es parte del programa cultural de los Juegos Panamericanos.

Entre el primero y el segundo acto, los primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza: Irma Morales, Sandra Bárcenas, Slauka Ladewig y Raúl Hernández presentaron a los ejecutantes de la noche.

El programa fue modificado, advertencia que fue anunciada antes de la función.

La gala de danza comenzó con Huapango, de la Compañía de Danza Clásica y Neclásica del Estado. El desempeño de la agrupación comparado con sus compañeros de escena dejó claras las diferencias entre sus integrantes y los primeros bailarines, lo mismo ocurrió con la pieza de Éxodo.

Otra de las parejas que gustó fue la de los argentinos: Analía Sosa y Julián Galván, quienes interpretaron La Cumparcita y Tango oscuro. Por su parte, Hilda Vázquez y Jonhal Fernández  demostraron que la salsa también va bien con el ballet, así combinaron pasos y los ritmos.

Johnal Fernández y Patricia Velázquez conquistaron con el pas de deux Corsario.

La pareja de Isaac Hernández y Marcella de Paiva no tuvo la misma suerte, pues la joven bailarina se cayó durante su interpretación del pas de deux Don Quijote.

Los aplausos de pie fueron para la pareja de Elisa Carrillo y Mikhael Kaninskin, quienes también interpretaron el pas de deux Romeo y Julieta para erizar la piel.

EL INFORMADOR / MAIRA TORRES DE LA O
Síguenos en

Temas

Sigue navegando