Cultura

La galería Gagosian abrirá una exposición dedicada al británico Damien Hirst

En la exposición se exhibirán trabajos realizados desde 1986

MADRID, ESPAÑA (09/AGO/2011).- Con trabajos realizados durante los últimos 25 años, la Galería Gagosian abrirá una exposición dedicada al británico Damien Hirst, misma que será inaugurada de manera simultánea en las 12 sedes que tiene la institución en el mundo.

La muestra, que será abierta el 12 de enero del próximo año y permanecerá hasta el 18 de febrero siguiente, ha sido armada con préstamos de colecciones privadas e instituciones públicas, así como piezas de los fondos del propio artista, y representa la primera vez que Gagosian dedica todas sus sedes a la obra de un solo artista.

La referida galería, con sedes en ciudades como Nueva York, París, Londres, Los Angeles, Roma, Atenas, Ginebra y Hong Kong, entre otras, anunció que en la muestra titulada 'The Complete Spot Paintings 1986-2011 by Damien Hirst', mostrará la producción realizada por el artista británico durante los últimos 25 años.

Gagosian ofrecerá al público un acercamiento al 'mundo de los puntos' de Damien Hirst, a partir de la primera 'pintura de puntos' (spot painting), creada en 1986, pasando por cuadros monumentales con colores repetidos, llegando a su trabajo más reciente, donde se encuentran algunas de sus obras con círculos de hasta un milímetro de diámetro.

También será publicado, al mismo tiempo de la inauguración de la exposición, el catálogo 'The Complete Spot Paintings 1986-2011', que promete ser una referencia editorial, completa y definitiva, de las pinturas de puntos realizadas por el artista desde 1986 a la fecha.

Esta muestra será el antecedente a la primera retrospectiva importante del trabajo de Hirst, que se abrirá en el Tate Modern de Londres en abril del año entrante.

Entre las exposiciones más importantes que se han dedicado a Damien Hirst destacan 'La agonía y el éxtasis', en el Museo Archeologico Nazionale di Napoli, Nápoles 2004; una selección de obras de Damien Hirst a partir de varias colecciones, en el Museo de Bellas Artes de Boston 2005, y 'Por el amor de Dios', en el Rijksmuseum de Amsterdam en 2008.

Así como 'No Love Lost', en la colección Wallace de Londres en 2009; 'Requiem', en el Pinchuk Art Center de Kiev en 2009, y 'Cornucopia', del Museo Oceanográfico de Mónaco en 2010.

Las pinturas de Hirst se encuentran entre las más características del arte contemporáneo, ya que son consideradas símbolos reconocidos universalmente, que además atraviesan las fronteras de la cultura y el lenguaje artístico.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando