Cultura
La exposición ''Picasso-Cézanne'' atrajo a 350 mil visitantes
Como punto de partida se tomó la gran admiración de Pablo Picasso por Paul Cézanne
La Asociación de Museos Nacionales franceses (RMN) y la Comunidad del País de Aix, promotores del evento, reunieron más de un centenar de obras de numerosos países, muchas de ellas inéditas, destacaron en un comunicado.
El comisario, Bruno Ely, director del Museo Granet, hizo especial hincapié en las sutiles relaciones pictóricas que unieron a esos dos gigantes de la historia del arte, recordó la nota.
Ely tomó como punto de partida la gran admiración de Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881 - Mougins, 1973) por Paul Cézanne (1839-1906, Aix-en-Provence).
La muestra se completó con la apertura excepcional, por primera vez y con carácter temporal, del Castillo de Vauvenargues, en las proximidades del Museo, donde el artista malagueño se instaló en 1959 y donde reposan sus restos y los de su esposa, Jaqueline Picasso.
Medio centenar de cuadros procedentes de esta exposición que concluyó el pasado día 27, prolongarán su periplo hasta Holanda, dentro de la exposición "Cézanne - Picasso - Mondrian", que el Gemeentemuseum de La Haya presentará del 16 de octubre al 24 de enero próximos.
Síguenos en